Pruebas de Acceso

Pruebas de acceso al Centro Autorizado Enseñanzas Profesionales “El Parque”

Pruebas

Se realizarán dos pruebas de acceso una en junio y otra en septiembre.

Las fechas de las pruebas serán comunicadas con la suficiente antelación, tanto en esta web como en las instalaciones del CPM «El Parque»

Inscripción

Para poder realizar la prueba de acceso se debe cumplimentar y entregar obligatoriamente la inscripción que da derecho a las pruebas, entregarla dentro de plazo y pagar la tasa correspondiente.

La inscripción para la prueba de acceso,  la información de la prueba de Lenguaje Musical y la relación de obras orientativas de instrumento  la podéis encontrar en la secretaría de nuestro Centro.

Es muy importante leer bien la información y traerla toda debidamente cumplimentada. Son detalles importantes a recalcar el DNI original del alumno que se presenta, las fotocopias de las obras para el tribunal…

El plazo para la presentación de los documentos será del 13 de Mayo de  a 7 de Junio de 2019 en la Secretaría del Centro en horario de mañanas de 9,30h a 12h y tardes de 16h a 18h 

Precio de la Inscripción 20 €

El importe de la instancia por la inscripción a la prueba de acceso no será reintegrado bajo ningún concepto.

Cualquier duda que podáis tener sobre nuestro Centro o sobre la inscripción podéis consultárnosla en info@musicamariarafols.com Estaremos encantados de poder ayudaros y os contestaremos a la mayor brevedad posible.

Bases de la Prueba

Según la normativa vigente, pueden presentarse a las pruebas de acceso alumnos/as que demuestren los conocimientos suficientes para cursar los estudios de Enseñanzas Profesionales. El nivel de dicha prueba será el propio de los contenidos terminales de las Enseñanzas Elementales de Música.

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias anuales diferentes (junio y septiembre). Los/las aspirantes podrán concurrir a un número máximo de cuatro convocatorias.

 La prueba consta de tres partes:

A.- Interpretación de una obra o estudio de una lista de tres presentada por el/la aspirante (No es obligatorio el acompañamiento de piano para realizar esta prueba).

B.- Primera vista con el Instrumento.

C.- Prueba teórico-práctica de lenguaje musical.

Cada una de las partes es eliminatoria. Se puntuará de 0 a 10, siendo 5 la nota mínima exigible para poder pasar a la siguiente prueba. La calificación será la media aritmética de las tres puntuaciones (Decreto 158/2007 del Consell).

El orden de las pruebas será establecido por el tribunal.

Los alumnos que sean menores de 12 años y mayores de 18 años según la normativa, deberán cumplimentar una solicitud especial para poder realizar las pruebas de acceso.

Normativa que regula las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música:

DECRETO 158/2007, de 21 de septiembre, del Consell, por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música y se regula el acceso a estas enseñanzas. [2007/11706]

ORDEN 28/2011, de 10 de mayo, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la admisión, el acceso y la matrícula, así como los aspectos de ordenación general, para el alumnado que curse las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza en la Comunitat Valenciana. 

En la ORDEN anterior también aparece regulado el acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de música y de danza de aspirantes con características excepcionales, que no reúnen los requisitos de edad, así como también la documentación correspondiente para presentar en el Anexo II para los menores de la edad ordinaria y Anexo III para los mayores de la edad Ordinaria.