Reunión de Padres/Madres

Desde la Escuela de Música María Rafols os convocamos a la reunión informativa del curso 2016-17.

La reunión será el viernes 30 de septiembre a las 18,00 horas en la sala de audiovisuales de nuestro Centro.

Por si alguien no puede asistir os informamos aquí de forma resumida y orientativa las indicaciones básicas del inicio de curso.

Las clases empiezan para todos los alumnos a partir del 3 de octubre. Los alumnos se irán incorporando a sus respectivas a partir de ese día.

ALUMNOS DE JARDÍN E INICIACIÓN MUSICAL  DE 4 A 7 AÑOS

Las clases se realizarán en el aula que nos asignen finalmente en el pasillo de infantil para los niños de 4 y 5 años.

Para los niños de 6 y 7 años nos asignarán un aula de las clases de 1º o 2º de primaria.

Las profesoras recogerán a los niñ@s en el patio del cole y los llevarán a sus respectivas clases. Los primeros días con la colaboración de los monitores de comedor podremos recoger a los niños y llevarlos. Si hay alguien que no es comedor deberá acudir al aula correspondiente del niñ@.

Los profesores pasarán una circular en la cual indicarán el material necesario para el desarrollo de la actividad, como puede ser lápiz, goma, colores y el libro o fichas que se vayan a utilizar.

Los alumnos de jardín e iniciación no tienen «notas», trimestralmente se darán unos «boletines» con una serie de ítems donde se indicará el progreso del alumno.

La actividad está enfocada de una forma muy lúdica, donde los alumn@s aprenden a vivir y a disfrutar la música. Los conceptos serán introducidos de una forma básica y progresiva. Para nosotros es muy importante que los niñ@s disfruten la música.

Los alumnos que han realizado los cursos de jardín e iniciación en la Escuela tienen una base mucho mayor en el momento de empezar 1º de Lenguaje Musical y 1º de Intrumento, ya que disponen de  una serie de conocimientos que los alumnos que empiezan directamente en 1º  no tienen.

ALUMNOS DE LENGUAJE MUSICAL

A partir de 3º de primaria los alumnos comienzan las enseñanzas de Instrumento y Lenguaje Musical.

En ese momento se hace necesario un trabajo extra ya que hay que practicar  estas asignaturas para que se puedan desarrollar correctamente.

El Instrumento sin una práctica habitual es muy difícil progresar correctamente, se suele aconsejar una media de estudio de 3 días media hora a la semana.

EL lenguaje Musical también requiere práctica de entonación y rítmica así como repaso de teoría.

En cuanto a la evaluación: Los alumnos tienen pruebas trimestrales tanto de Lenguaje como de Instrumento.

Los alumnos tienen que estar preparados al finalizar 4º de Lenguaje y de Instrumento para poder presentarse a  las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música.

También os recordamos que en nuestro Centro podemos realizar las Enseñanzas Profesionales de Música ya que desde el año pasado tenemos autorizado el Centro de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música El Parque.

Arriba